Caen dos presuntos ladrones de autos en Jalisco

Notimex Guadalajara, Jalisco 09-04-2014 12:06

La dependencia añadió que también fueron asegurados dos talleres.

La Fiscalía General de Jalisco informó que investigan a dos presuntos ladrones, quienes remarcaban los vehículos que robaban y luego vendían con documentos falsos y el número de serie alterado.

La dependencia añadió que también fueron asegurados dos talleres donde hallaron documentos apócrifos y vehículos con la serie remarcada.

La dependencia precisó en un comunicado que los detenidos fueron identificados como Sergio Kahadafi de Jesús Guevara Soto, de 28 años de edad, y Juan José Ortiz Velasco, de 42 años.

Refirió que la noche del 4 de abril, Guevara Soto se quedó de ver en el cruce de la avenida Río Nilo y la calle Patria con el dueño de un auto Altima blanco, modelo 2008, que anunció su vehículo en un portal de Internet.

Al hacerse pasar como cliente interesado, Guevara Soto pidió al propietario del automóvil, quien acudió a la cita en compañía de un familiar, que le permitiera conducir el vehículo para conocer su estado.

El inculpado llevó a los dos hombres hasta las inmediaciones de una tienda departamental ubicada sobre avenida Río Nilo, en el municipio de Tonalá, donde amagó al dueño con un revólver calibre .38, pero éste y su acompañante forcejearon con el asaltante.

En ese momento pasaban por el lugar policías municipales, quienes se percataron del forcejeo entre los hombres e intervinieron, detuvieron a Guevara Soto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Jalisco explicó que en sus primeras declaraciones, el acusado dijo que pretendía robar el automóvil, ya que se dedica a hurtar vehículos y remarcarlos, para después venderlos con papeles falsos.

Guevara Soto señaló a Ortiz Velasco como su cómplice y dio datos con los que agentes investigadores lo detuvieron afuera de un taller mecánico ubicado en la calle Santa Fe, en la colonia Circunvalación Oblatos de Guadalajara.

Con los datos dados por ambos sujetos, se catearon tres lugares en los que se aseguraron dos motocicletas y dos automóviles, laminillas falsas, herramienta variada, una computadora, así como documentos de 23 vehículos, entre engomados, tarjetas de servicio mecánico y laminillas, de los cuales se investiga su procedencia.

El agente del Ministerio Público continúa las investigaciones para conocer la procedencia de los vehículos hallados y los documentos asegurados, con el fin de resolver la situación jurídica de Guevara Soto y Ortiz Velasco.